Manuel Delafor fue ganador del primer premio en el Concurso Panamericano Bernard Flavigny.

Presentan recital con obra de Beethoven

Presentan recital con obra de Beethoven, la obra pianística del compositor alemán iluminará la Sala 2 del Conjunto Santander, a través de la interpretación de Manuel Delaflor, concertista de Bellas Artes.

El pianista ofrecerá un recital cuyo programa incluye las tres sonatas opus 10, que el célebre compositor alemán dedicó a la condesa Anna Margarete von Browne, y que fueron un anticipo de creaciones tan importantes y emblemáticas en su repertorio como la sonata número 8, Op. 13 “Patética” o, incluso, la Quinta Sinfonía.

Delaflor, quien llegará al Conjunto Santander como parte de Bellas Artes a Todas Partes, una iniciativa de la Coordinación Nacional de Música y Ópera del INBA, tocará también las 32 variaciones para piano en Do menor, obra en la que Beethoven hizo gala de su gran capacidad para el desarrollo y la reelaboración de un tema musical.

Manuel Delafor fue ganador del primer premio en el Concurso Panamericano Bernard Flavigny, semifinalista en el Concurso Internacional de Piano Van Cliburn en Texas y finalista en el Concurso Internacional de Piano en Montreal.

Ha sido solista de las principales orquestas mexicanas, y en el extranjero de las orquestas sinfónicas de Guatemala, Montreal, Moscú y Rumania. Ha ofrecido recitales en México, Chicago, Filadelfia, Nueva York, Santo Domingo, San Salvador y La Habana. Es integrante del Grupo de Concertistas de Bellas Artes.

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments