Su nombre es Laurel Hubbard

Primera levantadora de pesas transgénero en los Juegos Olímpicos

Primera levantadora de pesas transgénero en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, causa diversos debates entre positivos y negativos.

Su nombre es Laurel Hubbard y tiene 43 años, ahora se puede decir que pertenecerá a la competencia de halterofilia para mujeres 87kg.

El descontento es lo que más predomina, inclusive hace semanas una deportista, Anna Vanbellinghen, de la misma categoría declaró que para nada le parecía justo.

“Esta situación en particular es injusta para el deporte y los atletas”, fueron algunas de las palabras que compartió.

Aunque es completamente correcto, al menos, por parte del Comité Olímpico Internacional (COI), quien modificó sus reglas a favor de estos atletas hace seis años.

A pesar de todo hay quienes aseguran que existen ventajas biológicas y que en el sector se hacen más notorias.

Sin embargo, puesto que ella es originaria de Nueva Zelanda, su gobierno y demás organismos apoyan totalmente la decisión.

La identidad de género en el deporte es un tema muy delicado y complejo que requiere un equilibrio entre los derechos humanos y la equidad”, dijo Kereyn Smith.

Primera levantadora de pesas transgénero en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, se encuentra entre las mejores clasificadas del mundo.

Tambien te puede interesar:

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments