Esta mañana las autoridades estatales insistieron en que el regreso a las aulas a partir de marzo no puede ser considerado como un regreso a clases, sino que únicamente debe tomarse como espacios de diagnóstico.

Proponen regreso a las aulas en Jalisco

GUADALAJARA.– Esta mañana las autoridades estatales insistieron en que el regreso a las aulas a partir de marzo no puede ser considerado como un regreso a clases, sino que únicamente debe tomarse como espacios de diagnóstico, seguimiento y retroalimentación de los alumnos, así como para aprovechar los espacios de deporte, laboratorios y talleres.

Lo anterior, dijo el gobernador del Estado, con la finalidad de apoyar a las y los estudiantes, principalmente de escuelas privadas, “que han tenido más dificultades durante este tiempo a distancia”.

La estrategia, avalada por la Mesa de Salud, insistieron las autoridades, será opcional y con actividades controladas, en grupos de nueve alumnos, máximo cuatro días a la semana, cada dos semanas, es decir “una semana sí y una no”. En el caso de los laboratorios, dijo, no se podrá superar el 30% de su capacidad.

Al respecto de la medida, representantes de escuelas y colegios particulares que sostuvieron una reunión con el gobernador, dijeron sentirse apoyados con la decisión pues esto los ayudará para a mejorar las condiciones educativas actuales.

“Sin duda los colegios particulares hemos atravesado por una crisis que de alguna manera tendríamos que atravesar, educativa, y que creo que nos ha ayudado a la digitalización y a la tecnología, pero sí quisiera agradecer este diálogo con la SEP”, expresó Ángel Gómez Camarena, de la Red de Colegios Particulares de Jalisco.

0 0 vote
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments