Para acatar resolución de la Sala Regional del TEPJF

Reajustan lineamientos de paridad en Jalisco

GUADALAJARA.- Para acatar la resolución de la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado (IEPC) avaló ajustes a los lineamientos para garantizar la paridad de género en la postulación de candidaturas a presidencias municipales.

En sesión extraordinaria, los consejeros electorales reiteraron que los 10 municipios más poblados conformarán un primer bloque que se ordenará de acuerdo con el factor de competitividad de cada partido. En total deben postularse cinco candidaturas de mujeres y cinco de hombres. Esto aplicará para Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tlajomulco, Tonalá, Puerto Vallarta, El Salto, Lagos de Moreno, Tepatitlán de Morelos, y Zapotlán el Grande.

Para los otros 115 municipios, cada partido enlistará los Ayuntamientos en los que registraron planillas en la elección inmediata anterior, ordenados conforme al porcentaje de votación obtenida de mayor a menor. Posteriormente los organizará en tres bloques: en el primero los municipios con alto porcentaje de votación, un segundo con porcentaje medio de votación y en el tercero los de bajo porcentaje de votación.

0 0 vote
Article Rating
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
trackback

[…] Tambien te puede interesar: Reajustan lineamientos de paridad en Jalisco […]