La muestra digital con intervenciones en realidad aumentada hecha posible gracias al artista Ricardo Luévanos.

Realidad aumentada en Museos tapatíos

GUADALAJARA.- En el Día Internacional de los Museos se invita al público a una interactiva dinámica en la que sólo hay que visitar un recinto, disfrutar desde las plataformas digitales del trabajo del artista Ricardo Lúevanos y compartir fotografías en redes sociales.

El Organismo Público Descentralizado (OPD) de Museos, Exposiciones y Galerías de Jalisco (MEG) conmemora el Día Internacional de los Museos con una muestra digital con intervenciones en realidad aumentada hecha posible gracias al artista Ricardo Luévanos.

En todos los recintos museísticos del MEG los asistentes encontrarán unas postales -que además podrán llevar consigo- con obras de Ricardo Luévanos. Cada postal traerá al reverso un código QR que por medio del teléfono celular llevará a los visitantes a una realidad aumentada con color, fuerza y movimiento.

Se invita a los participantes a tomarse fotos con la obra en realidad aumentada y subirla a redes etiquetando la cuenta @MuseosDeJalisco de Instagram y usando los hashtags: #DIMJalisco #EspaciosMEG #DIMElPalacioDeHierro

La Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) por medio del MEG y con apoyo de El Palacio de Hierro, invitan a la población a visitar alguno de sus recintos para conmemorar el Día Internacional de los Museos, que este año está dedicado al “El futuro de los museos, recuperar y reimaginar”.

Ricardo Luévanos vive y trabaja en Guadalajara. Con una obra articulada por medio de ilustración, collage, pintura digital y lápiz de color, explora aspectos emocionales y analogías visuales que hacen referencia a situaciones y lenguaje humano.

Para el Día Internacional de los Museos, comparte para el MEG una serie gráfica que nos transporta a la esencia, a la vulnerabilidad de la vida y en contraste a la fuerza de vivirla. Cada pieza es una representación de cómo nos vemos, en qué creemos, cómo nos sentimos. Un recordatorio de que la primavera siempre volverá.

En su trabajo, la belleza naturalista y la técnica son los elementos que le permiten comunicar el drama del existir, el cual contrasta con su estética visual recurrente. Tiene interés por la anatomía humana y por recrearla con sus propios recursos.

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments