823 docentes de Jalisco con 30 y 40 años de servicio reciben homenaje.

Reconocen a maestros jaliscienses

GUADALAJARA.- En el marco del Día del Maestro, el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez encabezó el Homenaje Solemne al Mérito Docente 2021 en el Teatro Degollado, donde fueron reconocidos 823 docentes de Jalisco con 30 y 40 años de servicio con las medallas Ignacio Manuel Altamirano, Manuel López Cotilla y Rafael Ramírez, a su vez de convocar al gremio magisterial a cerrar filas para la recuperación del sistema educativo local tras los efectos sociales de la pandemia por COVID-19.

Alfaro Ramírez dijo a los maestros que el nuevo reto será volver a tener los niveles de educación que se tenían en la entidad antes de la emergencia sanitaria, así como normalizar la matrícula y revertir la deserción escolar que por este motivo se dio. Asimismo, resaltó el empeño que los docentes han puesto en el último año para continuar la enseñanza desde el entorno virtual.

El Gobernador también dijo que con miras al regreso presencial de clases, la próxima semana arrancan las jornadas de preparación de la infraestructura educativa, que junto con la recién concluida Red Jalisco, las entregas de mochilas, útiles y uniformes de manera universal a todos los estudiantes de Jalisco, ayudarán a un mejor aprovechamiento educativo.

Finalmente, Enrique Alfaro afirmó a los maestros que el abastecimiento de medicamentos para docentes pensionados y jubilados estará surtido al 100 por ciento y que ninguna decisión sobre inversiones en IPEJAL se tomará a espaldas de los trabajadores al servicio del Estado.

Rogelio Rodríguez Rangel, representante del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), reconoció las decisiones que tomó Jalisco para actuar, antes que cualquier estado, y suspender la actividad escolar presencial como medida de protección a la salud de las maestras, maestros y estudiantes.

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments