Con el alza en 2022

Recupera salario mínimo 71% poder adquisitivo

Destacó la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, que es el cuarto incremento en tres años de gobierno; beneficiará a 6.3 millones de trabajadores, afirmó

CDMX.- Con el anuncio del aumento del 22 por ciento en el salario mínimo para 2022, la recuperación del minisalario será del 75 por ciento en los tres años de la actual administración, aseguró Luis María Alcalde Luján, Secretaria del Trabajo.

“Quiere decir que, a partir del primero de enero, el salario mínimo pasará de 141 pesos diarios a 172 pesos diarios, esto significa si lo vemos en términos mensuales, un incremento de 948 pesos adicionales al mes, con este que es el cuarto incremento consecutivo alcanzamos a recuperar el 71 por ciento del poder adquisitivo del salario mínimo», destacó Alcalde Luján en la rueda de prensa matutina en Palacio Nacional.

Dijo que el 22 por ciento de incremento en el salario mínimo se logró el miércoles por consenso entre el sector empresarial —de donde provino la propuesta—, del sector obrero y del Gobierno federal.

En la zona libre de la frontera norte del país, el salario pasará de 213 pesos diarios a 260, y en incremento mensual será de mil 428 pesos adicionales.

Alcalde Luján expuso que el incremento al salario mínimo beneficiará directamente a 6.3 millones de trabajadores.