Como parte de las medidas en el nuevo plan estatal contra el COVID-19, que inicia este sábado 13 de febrero y terminará el 15 de diciembre, el secretario de Salud Jalisco.

Refuerzan medidas para detectar contagios en Jalisco

 

GUADALAJARA.- Como parte de las medidas en el nuevo plan estatal contra el COVID-19, que inicia este sábado 13 de febrero y terminará el 15 de diciembre, el secretario de Salud Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, anunció que se reforzarán las acciones de detección del virus.

Dentro del eje “Tratamiento y atención médica integral” del plan, se plantea que el call center del Gobierno ya no solo recibirá llamadas para asesoría de la enfermedad, sino que a través de la línea se podrán agendar citas para que les sea aplicada la prueba de detección de COVID-19 a las personas que presenten síntomas.

Además, se tendrá una vinculación directa con el Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) para el despacho de ambulancias y atención pre hospitalaria a pacientes contagiados.

A través de la estrategia de asesoría médica telefónica, también se les dará seguimiento a personas vacunadas y personas recuperadas.

0 0 vote
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments