Tiene que ver con las recientes modificaciones

Renunció Enrique Márquez dirigente de la Diplomacia Cultural de la SRE

Renunció Enrique Márquez dirigente de la Diplomacia Cultural de la SRE, aseguró que nada es igual a antes y que todo empezó desde que se fue Jorge F. Hernández.

Hace unas semanas se dio a conocer que, por comportamientos poco dignos de una conducta institucional, se efectuó el despido del ministro de Asuntos Culturales en España debido a misoginia.

“Después de haberlo reflexionado con toda seriedad y ánimo, he decidido presentarte mi renuncia con efectos a partir del próximo 1 de septiembre, como responsable de la Diplomacia Cultural de la SRE”.

Un fragmento del escrito destinado al político Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México.

Además, otra reciente modificación es la persona que sustituirá a Hernández, la cual es una joven llamada Brenda Lozano Vázquez, la nueva agregada cultural de México en España.

Es así que estos cambios le han hecho sentir que todo es muy diferente y su desempeño, así como su utilidad dentro ya no es igual.

“Espacio de acción e interlocución con la comunidad cultural ya no son los de antes”, se lee en una parte del segundo párrafo de la carta.

A pesar de todo lo que ocurre con Enrique Márquez, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, dejó en claro que la elección de Lozano Vásquez es porque es muy difícil conseguir a alguien con un pensamiento que no sea neoliberal.

Una de las razones de que la decisión para algunos del ambiente sea criticable, es porque la también editora se llegó a burlar del gobierno actual y de AMLO en antiguas publicaciones.

 

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments