Revela Fiscalía de Jalisco causa de muerte de Odalis Santos

La Fiscalía de Jalisco reveló que Odalis Santos Mena, influencer y fisco-culturista, murió debido a una reacción asociada con los medicamentos encontrados en su cuerpo, específicamente las anestesias.

“Llegar a la conclusión que la causa de muerte efectivamente fue una reacción anafiláctica está asociada con los medicamentos que fueron encontrados en el cuerpo de la víctima, concretamente las anestesias locales que se aplicaron, en este caso la lidocaína y la bubifrocaína”, dijo el director general de Investigación Especializada, Guillermo Flores Tovar.

Asimismo, el funcionario añadió que desde el inicio la investigación se ha realizado bajo una especialización para poder determinar la presencia de alguna posible negligencia o responsabilidad de carácter médico por parte de la clínica dermatológica Skin Piel, por lo que ésta sigue a disposición de la fiscalía.

“Como parte de las investigaciones era necesario realizar una inspección dentro de la clínica y toda vez que no se obtuvo alguna respuesta abierta por parte de los responsables, así como que una vez que la autoridad en este caso Coprisjal, fue a realizar una visita de inspección y al no lograr encontrar persona alguna, se tuvo que solicitar a la unidad jurisdiccional una solicitud de cateo la cual fue concedida y una vez que fueron asegurados algunos de los indicios que directamente nos están ayudando a la investigación fue la misma asegurada”, detalló.

Detalló que se va a proceder con entrevistas al personal que trabajaba en la clínica, a la pareja y entrenador de la joven, para integrarlos a la carpeta de investigación. Por su parte, uno de los abogados asesores jurídicos de la familia de Odalis Santos, Franco Rubalcaba, dijo que están a la espera de que se recaben más datos de prueba sobre la causa de muerte.

“Se solicita se dictamen para saber cuál fue exactamente la causa de muerte de Odalis; primariamente por así definirlo, en la conclusión de la necropsia sale qué es por una como tipo alergia por así denominarlo, anafiláctica, pero con la misma anestesia que se le aplicó.

No sabemos si porque se le haya aplicado mal la anestesia; no era la adecuada, en exceso, no fue intramuscular, ingresó en vena; no sabemos por qué, que es lo que se va a concluir en los dictámenes una vez reunido todo lo demás”, expuso. 

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments