Samuel García se reúne con Enrique Alfaro

El gobernador electo de Nuevo LeónSamuel García, así como los 14 alcaldes electos de ese estado, se reunieron este juevescon Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, a fin de intercambiar experiencias y trabajar en una agenda conjunta en materia de seguridad, infraestructura, movilidad y medio ambiente, en beneficio de las zonas metropolitana de ambas entidades.

En conferencia de prensa, el gobernador electo de Nuevo León señaló que buscará replicar el modelo de la policía metropolitana que tiene Jalisco y “ayudar a Luis Donaldo Colosio, alcalde electo de Monterrey, pues sólo tienen una tercera parte de la policía que debería tener para la proximidad”.

«Realmente tengo seis años estudiando el modelo de toda la regulación jurídica que dio vida a la coordinación metropolitana, eso me lo quiero llevar a Nuevo León para que el nuevo Congreso del Estado haga ese andamiaje. Un segundo punto es la Policía Metropolitana, yo en campaña dije muchas veces que iba a hacer todo mi esfuerzo para que la policía de Monterrey, que ahora va a estar encabezada por nuestro amigo Luis Donaldo Colosio, se complete”, dijo.

Al respecto, el gobernador de Jalisco, aseguró que pese a las críticas que su gobierno ha recibido, “de 2018 a la fecha, los delitos que le toca atender a la policía metropolitana han disminuido 60%, según cifras del Sistema Nacional de Seguridad”.

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments