Triunfo contundente de MC en Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco y El Salto, en Tlaquepaque lleva ventaja.

Se consolida Movimiento Ciudadano en ZMG

GUADALAJARA.- Se consolida Movimiento Ciudadano en la Zona Metropolitana de Guadalajara pues con un avance de 47.6 por ciento en el Programa de Resultados Electorales Preliminares, llevan ventaja en 45 municipios de Jalisco.

Se llevaría el triunfo en Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco, Tlaquepaque y El Salto.

En tanto, el PRI se perfila como ganador en 25 municipios y el PAN en 20, mientras que Morena adelanta en 14, principalmente Tonalá y Zapotlanejo.

Te puede interesar: Pablo Lemus se declara vencedor en Guadalajara

De acuerdo con la tendencia en el Programa de Resultados Preliminares del Instituto Electoral de Jalisco, el partido Movimiento Ciudadano conservará la mayoría en el Congreso de Jalisco para la sexagésima tercera Legislatura.

Con base en las proyecciones, el partido naranja aventaja en 16 distritos, Morena en tres y el Partido Acción Nacional en dos.

De no haber un cambio radical, las demarcaciones donde MC obtendrían la curul por la vía de mayoría relativa son la cabecera en Tequila, Zapopan, Guadalajara, Tlajomulco y Tlaquepaque.

Morena ganaría en la cabecera en Puerto Vallarta, Tonalá y Tlaquepaque, mientras que los panistas mantendrían sólo Tepatitlán.

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments