La provincia de Guadalajara fue la primera de las provincias que conformaban la Nueva España en adherirse al Plan de Iguala con el que concluían los 300 años de la vida colonial.

Se cumplen 200 años de la proclamada independencia de Guadalajara

GUADALAJARA.- Se cumplen 200 años de la proclamada independencia de Guadalajara por lo que en el municipio de San Pedro Tlaquepaque se llevó a cabo la develación de la placa conmemorativa.

La provincia de Guadalajara fue la primera de las provincias que conformaban la Nueva España en adherirse al Plan de Iguala con el que concluían los 300 años de la vida colonial.

El Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra,  invitó a las y los ciudadanos a tomar este año como un año de reflexión y participación ciudadana “Este año 2021 es un año de reflexión para ver qué hemos hecho, qué es lo que hemos hecho mal y que debemos hacer mejor y como seguir construyendo una sociedad más funcional y participativa con menos desigualdad y es fundamental debatir el nuevo federalismo, incluyente, participativo y equitativo que en México debemos seguir impulsando’”.

Estos eventos forman parte del calendario de la Mesa Interinstitucional de “Conmemoraciones Jalisco, historia con futuro”, que se ha formado con la finalidad de enaltecer tres aspectos trascendentales para la vida de México y el estado de Jalisco.

Cabe mencionar que los trabajos y eventos realizados por esta Mesa Interinstitucional tienen como finalidad brindar un programa dedicado a reconocer las metas, aspiraciones y valores que dieron paso al nacimiento, desarrollo y madurez de nuestro estado respecto a la construcción de la República Mexicana, así como resaltar todos los hechos y rasgos únicos de lo que Jalisco ha dado a México y el mundo.

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments