A través de redes sociales Conapesca

Se notificó que México ya puede exportar camarón a Estados Unidos

 

Se notificó que México ya puede exportar camarón a Estados Unidos, esto lo informó la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, (Conapesca).

A su vez participaron en la dinámica el gobierno de Estados Unidos, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, la Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), secretaria de Economía (SE).

Secretaria de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Embajada de México en Estados Unidos.

El trato se realizó desde el 16 de septiembre y concluyó el 30 de septiembre del 2021, una reunión con Jared Milton del Departamento de Estado de Estados Unidos, así como Aaron Blake de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

Aseguran que el objetivo es mantener una buena relación entre ambos países, esto en el ámbito pesquero internacional y reducir la captura de tortugas marinas, por medio del Dispositivos Excluidores de Tortugas marinas (DET).

La decisión de México sobre la distribución de camarón en Estados Unidos, se difundió a través de las redes sociales de Conapesca.

“Se recupera #certificación a #camarón mexicano para #exportar al mercado de Estados Unidos. El día de hoy, el Gobierno de Estados Unidos notificó formalmente a la #Conapesca”, forma parte de la publicación en Twitter.

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments