Se usó un vehículo bomba y se desconoce al culpable

Se registra atentado con diversas explosiones en el aeropuerto de Kabul

Se registra atentado con diversas explosiones en el aeropuerto de Kabul, hasta hace unas horas se detectaron dos, sin embargo, ahora se hace mención de una tercera.

Uno de los más impactantes ocurrió en Abbey Gate, de los sitios más concurridos, ya que es donde se están realizando las evacuaciones.

También por las inmediaciones del hotel Baron y aunque hay otro más en el centro de la ciudad, la suma de heridos es alta.

Se cree que se usó un vehículo bomba de gran potencia, otra forma de llamársele es “Suicide Vehicle Borne Improvised Explosive Device” (SVBIED).

Se contabilizan 60 víctimas afganos, con posibilidad de aumentar el número a 70 personas, se sabe que dentro de los datos se encuentran 10 militares, entre soldados y marines.

El caos se apoderó en el aeropuerto de Kabul, puesto que había una multitud hombres, mujeres e inclusive niños que esperaban salir del país, su vida en constante peligro.

Justo ayer 25 de agosto el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que el personal perteneciente a EU se retirará el 31 agosto, ahora se desconoce qué decisión tomarán.

El portavoz talibán Zabihullah Mujahid se manifestó en Twitter, donde comentó que el Emirato Islámico condena en su totalidad el bombardeo.

Añadió que los responsables de la seguridad de la zona es nada más y nadie menos que los estadounidenses.

El Emirato Islámico está prestando mucha atención a la seguridad y protección de su gente, y los círculos malignos serán detenidos estrictamente”, escribió.

 

 

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments