Secuestrador pasará 50 años en prisión es responsable del secuestro de un trabajador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos registrado en noviembre del 2017.

Secuestrador pasará 50 años en prisión

GUADALAJARA.- Secuestrador pasará 50 años en prisión, las pruebas que aportó la Fiscalía del Estado a través de su Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía Estatal durante el juicio contra Alberto “N” fueron determinantes.

Un Juez lo encontró responsable del secuestro de un trabajador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos registrado en noviembre del 2017, por lo que deberá permanecer en prisión 50 años.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el 24 de noviembre del 2017, en la calle Pedro Moreno, entre Simón Bolívar y la avenida Unión, en la colonia Lafayette, en Guadalajara.

En las indagatorias se pudo saber que aquel día la víctima, quien era trabajador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, circulaba a bordo de su camioneta Jeep modelo 2008, color rojo, cuando le cerró la circulación otro vehículo.

Del automotor descendió Alberto “N” con un arma de fuego con la cual amagó al trabajador privándolo de la libertad para después trasladarlo a una finca donde lo mantuvieron en cautiverio, esto en complicidad con otros sujetos.

Posteriormente, sus captores realizaron llamadas telefónicas en las que exigieron una fuerte cantidad de dinero a los familiares del hombre a cambio de su libertad.

Tras una serie de negociaciones se logró la liberación de la víctima un día después sin que se pagara dinero.

El Ministerio Público continuó con las indagatorias correspondientes, logrando identificar a uno de los participantes en este secuestro, por lo que solicitó una orden de aprehensión en contra de Alberto “N”.

En el juicio la autoridad consideró que las pruebas aportadas por la Fiscalía del Estado eran suficientes y determinantes, por ello encontró culpable del delito de secuestro agravado a Alberto “N” y lo sentenció a la pena de 50 años de prisión así como el pago de una multa.

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments