Seis mil marchan en Guadalajara la tarde de este sábado en la Marcha del Orgullo alzan la voz para exigir respeto de los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+.

Seis mil marchan en Guadalajara

GUADALAJARA.- Seis mil marchan en Guadalajara la tarde de este sábado en la Marcha del Orgullo alzan la voz para exigir respeto de los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+.

El recorrido inició en la glorieta de la Minerva, para continuar por la avenida López Mateos, pasando por la avenida Hidalgo y finalizó en la  plaza Liberación.

Uno de los motivos centrales de la marcha del Orgullo LGBT+ en Guadalajara fue exigir la localización de personas desaparecidas que pertenecían a la comunidad.

Un caso es el de Kenia Duarte y Karla García, jóvenes transgénero que desaparecieron el 18 de septiembre del 2020 en Zapopan y que a la fecha no han sido olvidadas por familiares y amigos.

Otra situación es la de Jesús Eduardo «El Pollo», a quien su familia lo busca por más de 6 años. Él también pertenece a la comunidad LGBT+

La madre de quien desapareció la noche del 06 de mayo del 2015 con un amigo, señaló que aún no pierde la esperanza de encontrar a su hijo.

Por su parte Esmeralda Campos, prima de «El Pollo», refirió que la manifestación fue para gritar en nombre de aquellos que no están.

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments