"Llueva, truene o relampaguee", aseguró el presidente López Obrador

Será a finales de agosto el retorno a clases presenciales

El retorno a clases presenciales en escuelas públicas del país será a finales de agosto, «llueva, truene o relampaguee», aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador

Veracruz.- El retorno a clases presenciales en escuelas públicas del país será a finales de agosto, «llueva, truene o relampaguee», aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde Boca del Río, Veracruz, donde realiza una gira de trabajo, el titular del Ejecutivo reiteró su postura de que alumnos, profesores, directivos y sindicatos deben preparar el retorno a clases presenciales tras casi año y medio de mantener cerrados los planteles por la pandemia de Covid 19.

Vamos a reiniciar las clases, va a iniciar el nuevo ciclo escolar a finales de agosto, llueve truene o relampaguee no vamos a mantener cerradas las escuelas. Ya fue bastante. México es con Bangladesh el país que más tiempo lleva con las escuelas cerradas», aseguró López Obrador.

El titular del Ejecutivo insistió en que se ha dado mantenimiento escuelas en las semanas recientes para tenerlas listas para el retorno a clases.

Comentó en el resto del mundo se optó por mantener esquemas de asistencia escalonada a escuelas, pero sin cerrar por completo la actividad.

López Obrador ha insistido en que una de las razones para no volver a clases es por que los niños y adolescentes no están contempladas en el programa de vacunación contra el Covid 19, sin embargo, ha insistido en que ellos resisten mejor la enfermedad que los adultos o adultos mayores.

Reiteró que nada sustituye a las clases presenciales, pese al buen resultado que dio el sistema de educación a distancia

«No es lo mismo, (las escuelas son) es el segundo hogar y es donde se socializa el conocimiento y donde aprender con la participación de maestros, maestros, madres y padres de familia y estudiantes”, reiteró López Obrador.

Agregó que se reforzará el programa de vacunación con el apoyo de las Fuerzas Armadas en labores de logística y conminó a la población a mantener las medidas de higiene ante el desarrollo de la tercera ola de contagios del coronavirus.

Las actividades que desarrolla el presidente en Veracruz son privadas, pues por orden del INE no se pueden difundir programas de gobierno a causa de la veda impuesta por la consulta ciudadana del 1 de agosto próximo.

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments