Sergio Pérez consiguió su segunda visita al podio en Turquía de manera consecutiva, luego que la pasada temporada fuera segundo en Estambul

Sergio Pérez sube al podio en Estambul

Sergio Pérez sube al podio en Estambul, el piloto tapatío llegó tercero en una carrera pasada por agua en la que el mexicano mostró grandes dotes tras el volante.

La escudería Red Bull Racing tuvo un gran fin de semana, pues junto a “Checo” también Max Verstappen subió al podio del GP turco el como segundo, detrás de Valtteri Bottas quien ganó la carrera.

Entre ambos corredores, sumaron hoy 33 puntos para el Mundial de Constructores para el Red Bull Racing, que llega a 397.5, segundo en la tabla, 18 para Max que vuelve al liderato del Mundial de Pilotos, ahora con 262.5 unidades, en tanto que Checo con sus 15 puntos de hoy acumula 135 en su cuenta personal, pero continúa quinto en el clasificador.

Sergio Pérez consiguió su segunda visita al podio en Turquía de manera consecutiva, luego que la pasada temporada fuera segundo en Estambul y hoy cerrando en la tercera plaza.

En el inicio, en una partida buena para el mexicano, en carrera pactada a 58 giros en la pista de 5.338 kilómetros, Checo ganó dos posiciones, mientras que Max permanecía segundo, detrás de Valtteri Bottas, en una largada en la que hubo toque entres Pierre Gasly y Fernando Alonso.

Luego casi todo sería igual hasta los giros 37 y 38, cuando Max y Checo, alternadamente y en ese orden, visitaban los pits para montar un set nuevo de neumáticos intermedios, mismo compuesto con el cual había tomado la salida, al igual que el resto de la parrilla, dadas las condiciones de mojado en el trazado de Estambul.

Sería en la parte final cuando Checo sostuvo un buen duelo con Lewis Hamilton, a quien logró dominar y quien ya en los giros finales tuvo que ir al box por neumáticos nuevos, cuando iba delante de Pérez y con quien perdería el podio.

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments