En tres regiones ya son cerca de 700 mujeres embarazadas protegidas con su primera dosis del biológico, este lunes arranca la jornada en otros 41 municipios.

Sigue avanzando inmunización en regiones de Jalisco

GUADALAJARA.- La inmunización contra COVID-19 en Jalisco sigue avanzando en distintas regiones, en su cuarto día la jornada para el bloque de 50 a 59 años de edad en las regiones de Tamazula, Ciudad Guzmán y Puerto Vallarta, se han aplicado casi 25 mil dosis (24,699) de la vacuna AstraZeneca, lo que representa 51.4 por ciento de las 47 mil 960 dosis asignadas en esta fase.

Uno de los grupos prioritarios para Jalisco en la atención de la pandemia son las mujeres embarazadas, en esta jornada suman 695 mujeres en etapa de gestación que han acudido a vacunarse con la primera dosis de Sinovac en estas tres regiones siendo Puerto Vallarta en la sede el Hospital Naval donde 426 futuras madres ya comenzaron su esquema de protección. La jornada continuará este lunes y paralelamente arrancará la vacunación contra COVID-19 en otros 41 municipios para personas de 50 a 59 años y embarazadas mayores de 18 años y con más de 9 semanas de gestación.

Ante la inquietud de las personas mayores de 60 años del municipio de Zapopan, pendientes de recibir su segunda dosis de la vacuna contra COVID-19, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) reitera que las Guías Clínicas de AstraZeneca marcan un lapso de 8 a 12 semanas para la aplicación de la segunda dosis; por lo cual todavía no cumplen esa indicación y deberán esperar. Una vez asignada y autorizada la vacuna se les informará fecha y puntos de vacunación.

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments