Secretario de Educación, asegura que a los estudiantes se les evaluará al regreso a las clases presenciales

¡Sin reprobar! alumnos afectados por clases virtuales: SEJ

No habrá alumnos reprobados por las dificultades de estar en contacto durante las clases virtuales; el acuerdo es que dejarán pendiente la calificación del grado y se integrarán al siguiente, anunció  el secretario de Educación en Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, explicó que en coordinación con la Secretaría de Educación Pública Federal

Añadió que los alumnos afectados por la falta de conexión durante las clases a distancia no serán reprobados y se les evaluará al regreso a las clases presenciales.

Informó que el regreso formal a clases presenciales será el 30 de agosto y dijo que han monitoreado, junto con los consejos técnicos escolares, a los alumnos en riesgo de deserción por las dificultades de comunicación con las clases a distancia.

  • Protocolos para regreso a clases presenciales en agosto

“Está previsto por la autoridad federal, y lo secundamos nosotros, que no se le considere a un alumno reprobado, si un alumno no fue contactado, se le deja pendiente la calificación de este grado y le pedimos a la familia que se integre al siguiente grado y en las primeras semanas será evaluado, la evaluación que asigne el maestro será puesta en el anterior”, detalló.

Sobre las afectaciones en planteles, el secretario comentó que tienen reporte de 156 escuelas que serán intervenidas ante las afectaciones que tuvieron durante los meses de cierre. Tienen una bolsa de cien millones para infraestructura, una bolsa adicional de 90 millones para atender las afectaciones por robos durante el cierre y 160 millones para equipamiento ante el regreso a las aulas.

Respecto a la detección de contagios de COVID-19, tras la aplicación de los grupos de asesorías presenciales, el titular de la SEJ refirió que han confirmado 39 casos ligados a comunidades escolares.

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments