Tras haber transcurrido solamente cinco minutos del encuentro

Suspenden partido Brasil vs Argentina

Tras haber transcurrido solamente cinco minutos de partido la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil, suspendió el encuentro entre Argentina y Brasil en las Eliminatorias de la Conmebol.

Esto debido a que jugadores de Argentina mintieron para poder ingresar al país anfitrión, incumpliendo los protocolos establecidos.

“Se confirmó, después de consultar los pasaportes de los cuatro jugadores implicados, que los deportistas incumplían norma para la entrada de viajeros en suelo brasileño, prevista en la Ordenanza Interministerial no. 655 de 2021, que establece que los viajeros extranjeros que hayan pasado, en los últimos 14 días, por el Reino Unido, Sudáfrica, Irlanda del Norte e India, están impedidos de entrar en Brasil”, informó Anvisa.

Por esa violación es que las autoridades brasileñas querían que Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía, no jugaran el partido y fueran expulsados del país.

Tuvo que intervenir la Confederación Sudamericana de Fútbol ante la Confederación Brasileña (CBF) y el Gobierno de Brasil, para que no los deportaran, pero el encuentro fue suspendido definitivamente.

La CBF mencionó que defiende la implementación de los protocolos de salud, sin embargo está en desacuerdo con la forma en que Anvisa actuó, al proceder durante el juego.

Por su parte, la Asociación de Futbol Argentino (AFA) emitió un comunicado donde asegura que su equipo cumplió con todas las normas de sanidad de Brasil.

Ante esa situación, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) dijo a través de un comunicado que lamentaba la suspensión del partido correspondiente al proceso eliminatorio rumbo al Mundial de Qatar 2022, y aseguró que se tomará una decisión “a su debido tiempo”.

Aún no se determina lo que sucederá, ya que podría reagendarse el encuentro en otras condiciones o se le otorguen a Argentina los tres puntos, así como Brasil podría dejar de recibir partidos de local durante las eliminatorias.

La FIFA será la encargada de dar a conocer la resolución de lo que ocurrirá con ambas selecciones y el partido.