Tapatías marchan por ellas

GUADALAJARA.- Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, casi mil mujeres tomaron las calles de la ciudad y unieron sus voces y almas en una manifestación.

Las mujeres partieron de la Glorieta de la Normal al Centro De Justicia Para Las Mujeres, en protesta por la falta de respuesta a las víctimas de la violencia.

Fueron 2.7 kilómetros pintados de morado y verde, los gritos en contra de la candidatura de Félix Salgado Macedonio en Guerrero, de acosos de parte de académicos de la Universidad de Guadalajara y de la desaparición de mujeres en Jalisco, así como parar la violencia eran las demandas.

Las cientos de mujeres, jóvenes, adultas mayores y algunas menores de edad, eran custodiadas en todo momento por una valla de cientos de elementos femeninos de diferentes corporaciones, quienes tenían la instrucción de no intervenir.

Aunque la gran mayoría caminó en calma, un grupo más radical vandalizó paradas de camiones, un cajero de Banorte y la sucursal de Banamex en su cruce con Félix Palavicini.
El saldo fue de 18 lesionadas leves por cortaduras.

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments