Necesita una restauración

Templo Mayor en reparación por los daños que dejó una tormenta

Templo Mayor en reparación por los daños que dejó una tormenta, se trata de un elemento representativo del antiguo imperio azteca, más bien un centro religioso.

Hace tres meses ocurrió una lluvia lo suficiente fuerte para dañar no solo a varias zonas de la Ciudad de México, también el mencionado sitio.

Es así que, debido a las consecuencias, se informó que se continúan realizando obras para restaurarlo y reparar el techo que colapsó; se derrumbó por el viento.

Templo Mayor en reparación por los daños que dejó una tormenta, el próximo viernes 13 de agosto se esperaba celebrar los 500 años de resistencia indígena, sin embargo, no pasará.

Según esto, uno de los propósitos de acuerdo a la Secretaría de Cultura y el gobierno mexicano, es que resulte dañado el diseño original; los soportes sean más resistentes.

Los encargados son Mariana Díaz de León, jefa de Restauración del Museo del Templo Mayor (MTM), coordinaciones nacionales de Obras y Proyectos.

Conservación del Patrimonio Cultural y de Arqueología, Dirección de Operación de Sitios, del Departamento de Restauración del MTM y de la empresa Geotecnia (TGC).

“Es muy importante realizar la protección de los vestigios de manera adecuada antes de cualquier manipulación para remover la cubierta colapsada en abril pasado”, palabras de Díaz de León.

En lo que respecta a la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), lanzaron un comunicado a través de sus redes sociales donde se explica todo lo que ocurre.

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments