Si tienes Covid-19 quédate en casa te pide el INE

Todo listo para las elecciones del domingo

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que las elecciones no serán víctima de la pandemia y pidió a la ciudadanía acudir masivamente a votar.

Ciudad de México.-  Todo listo para las elecciones de este domingo, en la que los ciudadanos podrán ejercer su voto, libre, y seguro en higiene contra covid-19, señalaron los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), quienes, además de llamar a votar a los ciudadanos, también hicieron un llamado a actores políticos para respetar la veda electoral.

En conferencia de prensa, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que las elecciones no serán víctima de la pandemia y pidió a la ciudadanía acudir masivamente a votar como una forma de dar una respuesta a la violencia política que se ha vivido.

Córdova Vianello pidió a quienes tienen covid, que se queden en su casa y no acudan a votar a las casillas, pues las directrices de las autoridades de salud indican que las personas enfermas tienen que aislarse para cuidar a los demás.

En este marco, el consejero José Roberto Ruiz Saldaña, aseguró que el impacto de las medidas de higiene en la fluidez de las casillas será mínimo, nada que “pudiera preocuparnos” y pidió paciencia y asistir a votar a buena hora, para ejercer el derecho.