El Ejército comenzó la aplicación del Plan DN-III en las colonias afectadas de Tlaquepaque y El Salto.

Tormenta afecta más de 10 colonias en Tlaquepaque y El Salto

Tormenta afecta más de 10 colonias en Tlaquepaque y El Salto, la fuerte lluvia que cayó desde las tres de la mañana provocó el desbordó del canal de Acueducto que desemboca en la presa de Las Pintas. Tras la tragedia elementos del Ejército aplican Plan DN-III en la zona.

Hacia la zona de la antigua carretera a Chapala se reportan inundaciones en casi un centenar de viviendas de las colonias Las Pintas, Juan de la Barrera, La Ladrillera, La Huizachera, La Duraznera entre otras. Hay varias calles también anegadas.

El coordinador de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque, Ignacio Aguilar Jiménez señaló que La presa de Las Pintas funge como vaso regulador se encuentra a más del 100 por ciento de su capacidad y aunque sí se tienen las compuertas abiertas y sí se tiene la operación idónea, fue mucho el volumen de agua que recibió desde las 2:43 de la mañana de este viernes.

Aplican Plan DN-III

El Ejército comenzó la aplicación del Plan DN-III en las colonias afectadas de Tlaquepaque y El Salto, donde se registraron inundaciones esta madrugada. En redes sociales se vio como un vehículo táctico de la SEDENA fue utilizado para ayudar a ciudadanos a salir de sus casas inundadas.

La alcaldesa interina de Tlaquepaque, Betsabé Almaguer, señaló que tienen 72 horas para emitir la declaratoria de emergencia, pero es altamente probable que se realice para solicitar recursos para la atención de la contingencia.

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments