“Por su voluntad y un exhorto”

Traición y simulación con la candidatura de Salgado Macedonio

Ciudad de México.- Mujeres morenistas acusaron a la dirigencia nacional del partido de traicionar los principios del partido al imponer a Félix Salgado Macedonio como candidato a la gubernatura de Guerrero.

Mediante una carta pública las militantes integrantes de la Red Feminista para la Transformación advirtieron que emprenderán una lucha intensa para impedir que Salgado Macedonio gane la elección del estado.

El posicionamiento está integrado por legisladoras, senadoras y integrantes del partido y también varones, quienes acusaron una simulación por parte de la dirigencia del partido para colocar de nueva cuenta al candidato pese a las denuncias de violencia sexual y violación en su contra.

“Rechazamos que las autoridades del partido hayan resuelto aceptar la candidatura de Félix Salgado Macedonio rumbo a la gubernatura de Guerrero a sabiendas de las 5 denuncias de violación y abuso sexual que existen en su contra. Con esta decisión pasan por encima de los estatutos de nuestro partido”, reprochan.

Las y los inconformes, señalan que esta candidatura “pasa por encima de las mujeres que han sido violentadas por este personaje, así como de las legítimas demandas de miles de mujeres”.

En el comunicado advierten al presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo y a los integrantes del CEN, que cuando asumieron sus cargos, prometieron respetar los principios de Morena y sus estatutos. Les recordaron su promesa de respetar la lucha contra la corrupción y la simulación por el bien de las personas.

En el comunicado criticaron la posición de la dirigencia en favor del candidato, al hablar de feminismo, cuando en los hechos violentan los derechos de las mujeres.

0 0 vote
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments