En Jalisco se han aplicado 136 mil dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech al personal de salud en todo el estado.

Vacunan a personal del sector salud

GUADALAJARA.- Este martes arrancará en Jalisco una nueva jornada de vacunación contra COVID-19 para personal de salud del sector privado y público. Se prevé completar esquemas con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech. En paralelo se aplicará la primera dosis de este mismo biológico a quienes no la han recibido, los días martes, miércoles y jueves, en el CUCEI.

Este último grupo se pre-registró en plataforma e incluye no solo a profesionales de la medicina y la enfermería, sino a personal de odontología, nutrición, psicología y químico-farmacobiólogos. La sede es el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) de la Universidad de Guadalajara y deberán acudir a la hora señalada en su cita.

A la fecha, en Jalisco se han aplicado 136 mil dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech al personal de salud en todo el Estado, tanto del ámbito público como privado y 85 mil 890  profesionales ya cuentan con su esquema completo, lo que incluye a quienes están en atención directa en áreas de hospitales COVID-19.

De esta manera Jalisco avanza en la cobertura de grupos prioritarios de acuerdo con los lineamientos del Plan Nacional de Vacunación. Próximamente,  se informará del arranque de inmunización a población general de 50 a 59 años de edad, por lo que se invita a la población mantenerse informados a través de las cuentas oficiales del Gobierno del Estado y  la Secretaría de Salud (SSJ) a para conocer los detalles de días y sedes una vez que sean validados por el Gobierno Federal.

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments