Fueron aplicadas 6 mil 042 vacunas de la farmacéutica Pfizer-BioNTech a personal médico, de enfermería y odontología de todo Jalisco.

Vacunan en Jalisco a médicos del sector privado

GUADALAJARA.- La jornada de vacunación contra COVID-19 a profesionales de la salud realizada este miércoles culminó de manera exitosa, con la aplicación de 6 mil 042 vacunas de la farmacéutica Pfizer-BioNTech a personal médico, de enfermería y odontología de todo Jalisco, quienes fueron convocados en el Auditorio Benito Juárez, en Zapopan, desde temprana hora y mediante un esquema de citas y pre registro previo.

En escasas siete horas fueron inmunizadas con la primera dosis de este biológico, trabajadores del sector privado –en su mayor parte-, incluidos profesionales que laboran por su cuenta, en hospitales y clínicas particulares o en consultorios anexos a farmacias; así como personal del sector público. De esta manera se avanza en la cobertura de las y los trabajadores de la salud en el Estado.

Por otra parte,  en el segundo día de la jornada para aplicar la segunda dosis de Pfizer-BioNTech a los adultos mayores en Guadalajara, se suministraron 25 mil 910 vacunas contra el coronavirus, para sumar 50 mil 512 dosis aplicadas en este municipio.

La cifra alcanzada representa 49.3 por ciento de las 102 mil 300 vacunas disponibles para este grupo de población.

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments