Hoy comenzará la aplicación de las dosis de Sinovac a este sector de la población; se ha suministrado el 95.6 por ciento de los biológicos destinados al personal de salud

Van 50 mil adultos mayores vacunados contra covid-19 en Guadalajara

Van 50 mil adultos mayores vacunados contra covid-19 en Guadalajara.

Después de tres días del arranque de la segunda fase de la vacunación contra coronavirus a adultos mayores en Guadalajara, se han aplicado 50 mil 100 dosis a este sector de la población, informó la Secretaría de Salud Jalisco, la cual precisó que las dosis aplicadas equivalen al 47.9 por ciento de las 104 mil 430 asignadas para las personas mayores de 60 años residentes de la capital del estado.

En la jornada de ayer se acabaron las vacunas de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, por lo que a partir de hoy se suministrará las de Sinovac. Fernando Petersen Aranguren, secretario de Salud estatal, informó que hoy se recibirá a personas con cita cuyos apellidos comiencen con las letras L, M, N y O.

“Es importante que no acuda ninguna persona en busca de una segunda dosis, porque no es la vacuna que hemos aplicado ni en la zona metropolitana ni en Puerto Vallarta, y de acuerdo con los protocolos vigentes no se deben combinar vacunas”, precisó.

 

Por otro lado, señaló que de las 3 mil 390 dosis que se etiquetaron para el personal de salud, 3 mil 241 ya fueron aplicadas, lo que representa un avance del 95.6 por ciento.

El secretario de Salud estatal informó que hasta el momento el estado ha recibido 525 mil 665 dosis, de las cuales 437 mil 350 se han suministrado a adultos mayores de 54 municipios; mientras que 88 mil 315 a personal de salud.

“Esta cobertura permite proteger a los grupos más vulnerables y seguiremos avanzando para su protección, sin embargo, no es tiempo de bajar la guardia, aún queda un importante porcentaje de población que deberá ser vacunada en las próximas semanas y meses conforme se entreguen a Jalisco las dosis correspondientes, por lo que les pido seguir cumpliendo con las medidas de protección”, dijo en un video difundido en redes sociales.

Una vez que termine la vacunación para adultos mayores, espera que se aplique la misma logística para los siguientes grupos de población faltante.

 

Ver más notas.

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments