Fiscalía investiga caso de maltrato infantil, se investiga a la madre por actos de violencia en contra de un menor con discapacidad visual.

VIDEO: Fiscalía investiga caso de maltrato infantil

GUADALAJARA.- Fiscalía investiga caso de maltrato infantil la Fiscalía de Jalisco inició una carpeta de investigación de oficio por el delito de maltrato infantil en contra de una mujer quien violentó a su hijo menor de edad el cual cuenta con una discapacidad visual.

Una vez se tuvo conocimiento de la noticia criminal personal ministerial  inició con los trabajos de campo y gabinete con la finalidad de recabar datos de prueba sobre la comisión de este ilícito, así como para localizar tanto al menor como a su progenitora.

Derivado de estas investigaciones, se lograron obtener datos de una institución educativa en la que el menor tomaba clases debido a su discapacidad visual, logrando a través de esto información sobre el papá biológico.

Este jueves 10 de junio, luego de ser contactado por la autoridad, se presentó ante el agente del ministerio público el padre con el niño, quien refirió que la madre se había comunicado con él solicitándole se hiciera cargo del niño debido a los videos que se habían hecho públicos.

Te puede interesar: Asesinan a hombre en el oriente de la ciudad

El menor quedó a disposición del ministerio público de la Unidad de Investigación de Delitos cometido en Agravio de Niños Niñas y Adolescentes, quien tras realizar los dictámenes correspondientes determinará su situación.

Adicionalmente se estarán llevando cabo los trabajos correspondientes para conocer las redes familiares del menor y así definir la factibilidad de que éste quede bajo la tutela, ya sea del padre biológico o de algún otro familiar, quedando a disposición de la Procuraduría de Protección para Niñas, Niños y adolescentes.

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments