El titular de educación en el estado señaló que el regreso a las aulas, en el contexto de la pandemia, fue la mejor decisión.

Bajan casos positivos en escuelas de Jalisco

Bajan casos positivos en escuelas de Jalisco, el secretario de Educación Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes informó que actualmente casi dos de cada 100 pruebas Covid que se aplican en escuelas salen positivas.

Cuando comenzó las muestras entre docentes y administrativos diez de cada 100 pruebas salían positivas, ya se cumplieron tres semanas de la aplicación de pruebas aleatorias en el personal educativo.

El titular de educación en el estado señaló que el regreso a las aulas, en el contexto de la pandemia, fue la mejor decisión.

“El otro número que también nos da una guía de que tomamos las decisión correcta es el número de contagios en el caso de los maestros, sigue descendiendo, más o menos ha descendido en un 33 por ciento desde que comenzamos las semanas de clases presenciales y en el caso de los alumnos esta semana ya tuvimos un descenso también muy importante estamos en alrededor de, poco más de 200 alumnos que se infectaron y que fueron detectados en las escuelas”.

Agrega que en las cuatro semanas de clases presenciales, se han suspendido las labores en más de 200 grupos por brotes de covid.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login