Durante las primeras semanas del año se triplicaron las incapacidades según lo reportado por el IMSS.

Se espera que para marzo bajen el numero de incapacidades por covid.

Jalisco.- Las incapacidades por casos covid van a ala baja, pero aun así siguen afectando al sector productivo; según indico la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Jalisco; ya que se mantienen en un promedio del 15%.

Actualmente, se identifica una etapa donde algunos trabajadores se reincorporan, luego de superar el contagio, otros solicitan la baja tras dar positivo.

“Se llegó a una etapa cíclica donde salen eventualmente algunos colaboradores por contagio y al mismo tiempo regresan los que se habían ido anteriormente.  Para marzo y ante una eventual baja de contagios que ha sido proporcional con el número de incapacidades podemos estimar que el tema se regularizará”, expusieron en un comunicado.

Se hace un llamado a las empresas para continuar con la aplicación de pruebas aleatorias; el próximo mes de se realizará un sondeo a los agremiados de Coparmex para conocer las condiciones de las empresas tras las semanas de mayor incidencia de contagios.

Durante las primeras semanas del año se triplicaron las incapacidades según lo reportado por el IMSS; se registraron alrededor de diez mil trabajadores ausentes por causa del virus.

 

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login