El centro recién inaugurado se consolida como un órgano promotor de una justicia accesible para todas y todos.

Inauguran Centro de Justicia Municipal de Zapopan

Inauguran Centro de Justicia Municipal de Zapopan el Presidente Municipal, Juan José Frangie, inauguró el Centro de Justicia Municipal de Zapopan mediante el que se prevé mediar y solucionar conflictos, así como validar los convenios que se generen para que puedan elevarse a categoría de sentencia ejecutoria ante un juez de primera instancia.

“Siempre he sido una persona que me gusta conciliar, me ha gustado conciliar en los negocios, en las empresas, en el deporte y hoy como servidor público. Si nosotros tuviéramos la mediación en diferentes temas, no tendríamos el mundo que tenemos. Llegó el momento de que nosotros de verdad estemos en la mejor disposición de poder lograr este tipo de acuerdos”, señaló Frangie.

A través del Centro de Justicia Municipal de Zapopan, órgano acreditado por el Instituto de Justicia Alternativa (IJA) en enero pasado, las y los zapopanos podrán tener servicios de asesoría legal gratuita para resolver conflictos familiares o vecinales.

La apertura de este espacio de mediación forma parte de la estrategia y objetivos del Gobierno de Zapopan en su determinación por impulsar y mantener una cultura de paz entre las y los habitantes del municipio.

Al obtener la acreditación del IJA, el centro recién inaugurado se consolida como un órgano promotor de una justicia accesible para todas y todos y a la par de los demás municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara en el tema de la cultura de paz.

Desde diciembre pasado a la fecha, el Gobierno de Zapopan ha ofrecido servicios de asesoría legal gratuita en distintas colonias del municipio a través de las jornadas de Gobierno Rodante, entre las que destacan La Calma, Miramar, Tesistán, Tuzanía, Valle Real, Tabachines y Mesa Colorada.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login