Enrique Alfaro entregó la obra en su tramo de Chapala con 16 kilómetros terminados y con un costo total de 211 millones de peso

Inauguran ciclovía de Chapala

Inauguran ciclovía de Chapala, luego de casi dos años y medio de obras, este viernes fue inaugurada la ciclo pista de Chapala de 16 kilómetros.

Con un recorrido a bordo de bicicleta por la ciclovía de Chapala rumbo a San Juan Cosalá, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro entregó la obra en su tramo de Chapala con 16 kilómetros terminados y con un costo total de 211 millones de pesos en su paso por las comunidades que conectarán con el municipio de Jocotepec con una extensión de 24.3 km bidireccionales completos.

“Vale la pena recorrerla completa ya estamos hoy entregando los 16 kilómetros de ciclovía que están en Chapala totalmente terminados, en mayo de este año terminamos también todo el tramo de Jocotepec, una inversión en total de 211 millones de pesos para hacer la infraestructura turística y de movilidad muy importante para Jalisco. A partir de este momento con el apoyo del presidente municipal, el gobierno y ayuntamiento de Chapala asume la responsabilidad del mantenimiento que es un trabajo complejo”, explicó Alfaro Ramírez.

El alcalde de Chapala, Alejandro Aguirre Curiel, recibió la obra en lo que corresponde a su municipio, que quedará a cargo para cuidar el arbolado de la reforestación que se hizo en la vía, la limpieza, luminarias, banquetas y cruces, y mantenimiento de los tramos.

La infraestructura ciclista para locales y turistas alcanza una conexión de Jocotepec, San Juan Cosalá, Ajijic y Chapala, en la que desde 2019 se realizan inversiones multianuales.

El mandatario anunció una inversión de 40 millones de pesos para la conclusión de edificio del Instituto Mario Molina de Chapala.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login