Se aprobó la reestructuración hasta por un monto de un mil 401 millones 393 mil 978 pesos.

Reestructuran deuda de Gobierno de Guadalajara

Reestructuran deuda de Gobierno de Guadalajara en sesión ordinaria del Ayuntamiento de Guadalajara se aprobó la reestructuración y/o refinanciamiento de la deuda del Municipio hasta por un monto de un mil 401 millones 393 mil 978 pesos.

La cual se celebrará hasta por un plazo máximo de 15 años, con pagos de manera mensual, y los recursos que se liberarán no serán destinados a gasto corriente sino a inversiones públicas.

Además, los financiamientos se fijarán con las tasas de interés que ofrezcan las mejores condiciones del mercado y no se contratará a terceros para los servicios de asesoría, gestoría o cualquier otro que no sean los establecidos en forma expresa en el decreto que deberá ser aprobado por el Congreso del Estado de Jalisco.

El presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus, defendió el procedimiento. Insistió el edil que el dinero que se ahorren con mejores tasas de interés sería cercano a los 380 millones de pesos que se usarán para inversión pública.

Luego de la negativa de Banorte y BBVA a refinanciar la deuda municipal, Lemus señaló que buscarán una institución que ofrezca condiciones más favorables al municipio a través de una licitación pública nacional.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login