Buscan intercambiar conocimiento sobre temas encaminados a la protección de los derechos humanos de las personas en contexto de movilidad urbana, para emprender proyectos en conjunto.

Gobiernos de Guadalajara y Zapopan firman convenio con la Organización Internacional para las Migraciones

Gobiernos de Guadalajara y Zapopan firman convenio con la Organización Internacional para las Migraciones a fin de fortalecer las políticas públicas, normativas y estrategias seguras en los municipios a favor de los migrantes.

El alcalde de Zapopan, Juan José Frangie al ser partidario de los migrantes, debido a que sus papás lo fueron al llegar a México de Líbano, recalcó la importancia de este tipo de convenios para beneficiar a la población migrante.

Pablo Lemus Navarro, alcalde de Guadalajara reconoció que los migrantes han sido estigmatizados como delincuentes en nuestro país y eso es un error.

Se trata de un modelo desarrollado por la OIM que se implementa a través del Programa Regional sobre Migración. Las ventanillas son coordinadas por autoridades o, en algunos casos, por organizaciones de la sociedad civil, las cuales reciben apoyo de la OIM, ya sea para su creación o fortalecimiento de capacidades.

“Con la firma de estos dos convenios hoy, se amplía nuestra red a 25 ventanillas informativas en el país, y a más de 58 ventanillas en 8 países de Mesoamérica y el Caribe. Con ello, contribuimos y resaltamos los aspectos positivos de la migración y las aportaciones de la población migrante a las comunidades que les acogen, como agentes de cambio, sujetos de derechos y aliados para el desarrollo y crecimiento económico de la región”, comentó Dana Graber Ladek, Jefa de Misión de la Organización Internacional para las Migraciones en México.

El jueves, la OIM dará un taller sobre la operación de la ventanilla para autoridades de Zapopan y Guadalajara.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login