Apuntan que quieren que en Jalisco no solo sea discurso y que acciones por el medio ambiente sean tangibles y beneficien a las y los jaliscienses.

Hagamos exige energías limpias para Jalisco

Hagamos exige energías limpias para Jalisco en un comunicado el partido señala que desde su nacimiento han mantenido una agenda permanente del cuidado del medio ambiente.

Señalan que celebran y aplauden el rechazo que se dio a la reforma eléctrica propuesta por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, por parte de la oposición.

Señalan que se deben fortalecer los mecanismos anticorrupción para regular y vigilar los contratos y a las empresas extranjeras, así como en la producción y distribución energética que realizan instituciones del Estado.

Pero hacen un llamado a la bancada de Movimiento Ciudadano, pues creen que hay una oportunidad para Jalisco de reafirmar el compromiso por tener un estado que no solo se apueste, sino que su principal producción de energía sea limpia y renovable.

Por lo que piden a las y los diputados locales y al Partido Movimiento Ciudadano en Jalisco que sean congruentes con lo que pasó en la Ciudad de México y se hagan las siguientes acciones:

  1. Modificación del nombre de la Agencia de Energía del Estado de Jalisco, por Agencia de Energías Limpias y Renovables del Estado de Jalisco. Este cambio responde a la lógica de que en Jalisco le damos el enfoque adecuado.

 

  1. Iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la Agencia de Energía del Estado de Jalisco al artículo 3, que considere lo siguiente: Artículo 3°. La Agencia tiene como objetivos impulsar, fomentar, coordinar, cooperar y coadyuvar en el desarrollo de las acciones públicas y privadas relacionadas con la generación y el

uso eficiente de las energías limpias y renovables en el Estado, privilegiando la preservación y restauración del equilibrio ecológico, así como la protección al medio ambiente coordinando el desarrollo y ejecución de la política y estrategia energética del Estado, en colaboración con diversas entidades públicas y privadas.

 

  1. En conjunto con especialistas, otras fuerzas políticas y el sector industrial, generar iniciativa de creación de Ley de Energías Limpias y Renovables del Estado de Jalisco, cuyo sentido sea dar certeza jurídica a las inversiones, así como garantizar la producción y el abasto de energías limpias en el estado.

Por último, apuntan que quieren que en Jalisco no solo sea discurso y que acciones por el medio ambiente sean tangibles y beneficien a las y los jaliscienses.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login