El objetivo es proporcionar una herramienta para que los pronosticadores puedan hacer mejor su trabajo, con previsiones precisas con la ayuda de la ADT

Tecnología apoyará en temporada de huracanes

Tecnología apoyará en temporada de huracanes a seis semanas para el inicio oficial de la temporada de huracanes los meteorólogos recibirán una actualización.

La nueva tecnología de la Universidad de Wisconsin ayudará a preparar previsiones más detalladas y proporcionará información más fiable a los meteorólogos y a los planificadores de emergencias, lo que en última instancia debería traducirse en resultados mejores y más seguros para la seguridad pública.

Se trata de la Técnica Avanzada Dvorak es un método basado en satélites para determinar la intensidad de los ciclones tropicales. Las mejoras previstas incluyen el uso de imágenes de resolución completa de los satélites meteorológicos, una mejor identificación de la ubicación del ojo de cada tormenta y la capacidad de analizar mejor los huracanes que se producen fuera de las regiones tropicales.

El objetivo es proporcionar una herramienta para que los pronosticadores puedan hacer mejor su trabajo, con previsiones precisas con la ayuda de la ADT pueden tener enormes implicaciones para los planificadores de emergencias que deben decidir si emiten una orden y para los residentes que deben seguirla.

Una de las actualizaciones de la ADT prevé abordar el problema de frente, proporcionando una mejor identificación de la ubicación del centro de circulación conocido como el ojo de la tormenta.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login