Buscan visibilizar y sistematizar los reportes de escasez, agua contaminada y cortes intermitentes que proliferan en redes sociales

Promueve Tonatiuh Bravo red de colonias para reportar mala calidad del agua

Promueve Tonatiuh Bravo red de colonias para reportar mala calidad del agua como cada temporada de estiaje, la ineficiencia y falta de resultados del SIAPA deja a decenas de colonias de Guadalajara sin servicio de agua potable durante semanas y sin previo aviso, y cuando llega, el agua es turbia y con mal olor.

La falta de una estrategia adecuada de abastecimiento de agua, además de afectar a las casas habitación, impacta en mercados públicos y comercios.

Con el fin de visibilizar y sistematizar los reportes de escasez, agua contaminada y cortes intermitentes que proliferan en redes sociales y medios de comunicación, el regidor de HAGAMOS, Tonatiuh Bravo Padilla, invita a formar una red de colonias por el agua, de monitoreo colectivo y permanente del abastecimiento y calidad del suministro en la Ciudad.

Invitó a la ciudadanía a sumarse a esta red compartiendo su reporte en el número de WhatsApp 33 1172 1737 o bien, en las redes sociales del regidor, en Twitter @tonatiuhbp y en Facebook como Tonatiuh Bravo Padilla.

Por otro lado, sobre las recientes propuestas de otras fracciones sobre “no pagar el agua si no llega”, Bravo señaló que “si nosotros convocamos a no pagar, el día que le clausuren el servicio a un usuario, después tendría que pagar recargos. No pongamos a hacer a los ciudadanos lo que nos toca a nosotros. Nosotros (el Ayuntamiento) debemos de poner los recursos legales para defenderlos”.

En este sentido la fracción de HAGAMOS promoverá que la Comisión de Servicios Públicos inicie una mesa de participación ciudadana para el análisis y discusión sobre las funciones técnicas del SIAPA, integrada por expertos y expertas en el tema. Además se solicitarán informes al representante del municipio en la Junta de Gobierno del SIAPA.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login