El alcalde tapatío indicó que debe ser el propio Pérez Gollaz quien voluntariamente se separe de su cargo

Piden que Marco Valerio sea separado de su cargo por denuncia de acoso sexual

Piden que Marco Valerio sea separado de su cargo por denuncia de acoso sexual, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social  en Jalisco, ha sido denunciado por hostigamiento y acoso en contra de una mujer.

Georgina Argüello es quien acusa al funcionario y quien cuya denuncia ante la Fiscalía de Jalisco no avanza y mantienen con obstáculos llegando incluso a ser calificada por el propio gobernador Enrique Alfaro como inventos.

Marco Valerio Pérez Gollaz por congruencia debería de ser separado de su cargo mientras se realiza la investigación asegura el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro.

“Por congruencia personal, por congruencia como funcionario público tiene que pedir licencia Marco Valerio. No tengo duda, debe separarse del cargo para permitir que las investigaciones en torno a este acoso y abuso sexual del cual es acusado Marco Valerio pues se pueda dar con la verdad” indicó.

El alcalde tapatío indicó que debe ser el propio Pérez Gollaz quien voluntariamente se separe de su cargo como funcionario estatal y no esperar a que intervenga el gobernador de Jalisco, ya que “todos tenemos una responsabilidad moral, el funcionario debe presentar su licencia ante una situación tan delicada”.

Previo a esta declaración de Lemus Navarro la ofendida y denunciante Georgina Argüello había solicitado ante el Congreso del Estado de Jalisco, que se inicie un juicio político en contra de Marco Valerio Pérez Gollaz para que su cargo público no influya ante la Fiscalía de Jalisco en la integración de la carpeta de investigación.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login