Definirán situación legal de policía acusado por abuso de autoridad será hasta el viernes cuando se defina la situación legal del elemento de la policía de Guadalajara que la semana pasada fue detenido por sus compañeros por abusar de su autoridad.
Se trata del policía Rafael “N” de 39 años que la semana pasada pretendió arrestar a una mujer vigilante del Peribus que no le permitió pasar sin pagar.
El comisario tapatío Juan Pablo Hernández indicó que durante muchos años elementos de todas las corporaciones recibieron ese beneficio, sin embargo, ya caducó y este policía se excedió en sus atribuciones.
“Estamos girando circulares a todas las bases informando a los compañeros que anteriormente ese beneficio que se tenía que no estaba por escrito ya se dejó de tener y todos están obligados a pagar el pasaje como cualquier ciudadano”.
Además de las investigaciones que realice el agente del ministerio público el policía municipal será sometido a un procedimiento por parte de la dirección de asuntos internos que podría derivar incluso en su cese.
You must be logged in to post a comment Login