USAID diseñará planes de fortalecimiento institucional y acompañamiento, que respondan a las necesidades particulares de cada región.

USAID colaborará con gobiernos municipales de Jalisco

USAID colaborará con gobiernos municipales de Jalisco, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID por sus siglas en ingles, firmó una Carta de Intención con los alcaldes de los municipios del Área Metropolitana de Guadalajara: El Salto, Guadalajara, San Pedro Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga Tonalá y Zapopan, así como Puerto Vallarta, con el objetivo de establecer compromisos y lazos de colaboración, orientados a construir una estrategia de seguridad y justicia cívica municipal.

Con la firma de este documento, USAID brindará asistencia técnica para la implementación de actividades y programas enfocados a prevenir y reducir la violencia y el delito, como es el caso del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, el cual permite atender de manera temprana, transparente y eficaz faltas administrativas y dar solución a conflictos comunitarios.

Asimismo, USAID diseñará planes de fortalecimiento institucional y acompañamiento, que respondan a las necesidades particulares de cada región.

Por su parte, los municipios facilitarán una coordinación multisectorial y adoptarán estrategias informadas en evidencia que permitan fortalecer esta estrategia de seguridad, así como llevar a cabo evaluaciones periódicas para incrementar sus capacidades institucionales, y con ello, tener mejores procesos en la impartición de justicia cívica.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login