Este 20 de Mayo se presentan en Guadalajara dentro de la gira "Rumbo Al 30 Aniversario" un preámbulo y una manera de extender la celebración con el público de México y otras partes del mundo.

Antidoping se presenta en Guadalajara rumbo al 30 aniversario

Antidoping se presenta en Guadalajara rumbo al 30 aniversario, la legendaria banda, Antidoping, considerados un referente del género Reggae y de la música popular mexicana, así como pieza fundamental dentro de la escena Ska, cumple treinta años de hacer música con conciencia.

Rumbo Al 30 Aniversario es un preámbulo y una manera de extender la celebración con el público de México y otras partes del mundo. Un recorrido por las tres décadas de existencia, a través los grandes clásicos de la banda con interesantes arreglos, así como del más reciente disco Knock Out lanzado en 2019, todo esto combinado con canciones inéditas que vendrán en su próximo álbum de estudio, otra de las sorpresas que acompañan las festividades de esta emblemática agrupación.

La primera parte del tour inició el pasado 5 de marzo en Puebla y desde entonces se han presentado en Tapachula, San Cristobal de las Casas, Festival Xinantecatl en Toluca, House Of Vans en CDMX logrando el sold out a minutos de abrirse el registro y el Festival del Fuego en Cd. Sahagún Hidalgo.

La próxima parada será este 20 de Mayo en Guadalajara, Jalisco, el 28 de mayo en el Foundation Legends Festival en Teotihuacán, 17 de junio en Auditorio Cinetix en Tlaxcala y el Festival Cannabeats en Oaxaca el 18 de junio. Próximamente estarán anunciado la segunda parte de esta gira de aniversario que promete llegar a lugares inesperados.

Decididos a tirar la casa por la ventana en este Aniversario 30, recientemente lanzaron el primer avance de la Live Session-CDMX 2021 grabada durante la pandemia, iniciando con la canción Historia Real incluida en el álbum Knock Out.

Esta sesión en vivo fue producida por Antidoping e Invisible Studios, el audio fue grabado y mezclado por Pablo Habitual y la masterización corrió a cargo de Oz Blanco en Oz Recording Studio. Ya está disponible en su canal de YouTube oficial.

Antidoping es una banda originaria de Coyoacán, Ciudad de México, fundada por los hermanos Manuel y Pedro Apodaca en 1992. Considerados una institución del reggae en México y una de las agrupaciones más importantes del género en Latinoamérica.

El hecho de vivir en el Caribe les dio la oportunidad de palpar la magia mística y compromiso social de la música rasta, con la que decidieron expresar su mensaje y de manera orgánica dieron pie a lo que hoy conocemos como Antidoping.

A lo largo de su trayectoria han lanzado siete álbumes que se han convertido en clásicos del reggae en español y la música popular mexicana. Su más reciente material Knock Out fue mezclado por el multi premiado productor e ingeniero jamaicano, Errol Brown, quien ha trabajado con artistas de la talla de Bob Marley, Cultura Profética, Alborosie, Culture, Dennis Brown, Alton Ellis, entre muchas otras instituciones.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login