Emanuel Aguilera resaltó la atención y la intensidad de sus compañeros como los aspectos más importantes en el funcionamiento del conjunto tapatío frente a los universitarios.

Defensa del Atlas sabe que será un partido complicado en El Volcán

Defensa del Atlas sabe que será un partido complicado en El Volcán, el zaguero argentino, Emanuel Aguilera, compartió sus reacciones después de la victoria de los Zorros frente a los Tigres de la UANL en lo que fue el compromiso de Ida de las Semifinales del Torneo Clausura 2022 en el Estadio Jalisco.

El central de La Academia habló sobre la obligación que tenía el conjunto de la Perla Tapatía por sacar un resultado favorable del primer capítulo de la serie disputada en casa y llegar con ventaja al compromiso de Vuelta en Monterrey.

“Sabíamos que éramos los obligados a ganar la serie por la posición en la tabla y creo que lo hicimos de muy buena manera. Fuimos muy contundentes a la hora de atacar y bien sólidos a la hora de defender. Sabemos del poderío ofensivo que tiene Tigres y creo que lo supimos contrarrestar de muy buena manera, pero la serie todavía está abierta. Si bien es un gran resultado, nosotros trataremos de ir con la misma mentalidad con la que vinimos a este partido”.

Del mismo modo, Ema resaltó la atención y la intensidad de sus compañeros como los aspectos más importantes en el funcionamiento del conjunto tapatío frente a los universitarios.

“La concentración y la decisión de ir a buscar un partido como el que teníamos enfrente, creo que en general fuimos sólidos en todas las líneas y eso fue muy importante para el equipo. Sabíamos que no teníamos que recibir gol y tratar de convertir. Creo que lo hicimos de gran manera. Ahora a descansar y prepararnos para la vuelta”.

Ya para concluir, el defensor Rojinegro explicó que aún quedan 90 minutos por disputarse y que la seriedad con la que se encare el segundo compromiso será vital para sentenciar la serie y obtener uno de los dos boletos disponibles para la Gran Final del certamen.

“Creo que va a ser importante mantener la misma seriedad con la que afrontamos este partido e ir con la mentalidad de que vamos cero a cero y no pensar que la serie está cerrada. Tenemos que hacernos fuertes defensivamente y en todas las demás líneas para mantener esa solidez que nos caracteriza y poder competir en una final más”.

El partido de la Vuelta de las Semifinales entre La Furia y los felinos se jugará el sábado 21 de mayo a las 20:00 horas en el Estadio Universitario.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login