La Vuelta se disputará este lunes a las 8:05 de la noche en el Estadio Akron.

Chivas toma ventaja en final de ida

Chivas toma ventaja en final de ida con un segundo tiempo que jugó por nota y mostró carácter para venir de atrás, además de la destacada actuación de Carolina Jaramillo quien tuvo 2 asistencias y una anotación, el Guadalajara dio un importante paso para obtener el título al vencer a Pachuca por 2-4 en el Estadio Hidalgo en el primer capítulo de la Final.

Los primeros minutos fueron de estudio por parte de ambas escuadras, Chivas ejerció presión dese la salida del cuadro localpara tratar de recuperar el balón en terreno enemigo y pelear por la posesión de la pelota, fue el Rebaño quien dio el primer aviso de peligro, al 12’ Caro Jaramillo ensayó un disparo de larga distancia que exigió a la arquera Barreras quien desvió con una mano. Pachuca abrió el marcador al 27’ con la anotación de Viridiana Salazar con un cabezazo dentro del área.

Tras la anotación el cuadro de Hidalgo impuso el ritmo del encuentro y presionó el área de Blanca Félix, mientras la oncena rojiblanca buscó responder pero no tuvo precisión al momento de pasar el esférico en la zona de definición, lo que complicó llegar con claridad al marco de las Tuzas.

En el segundo tiempo el representativo femenil del Guadalajara salió con determinación en busca del empate y al 48’ Joseline Montoya estuvo cerca de conseguirlo con un tiro de zurda que pegó en el travesaño; y un minuto después consiguió su objetivo en un centro de Jaramillo al manchón penal que Gabriela Valenzuela remató de cabeza para mandar el balón al fondo de las redes.

Chivas trató de aprovechar el momento anímico con una llegada de Joseline que llegó por derecha pero la arquera Barreras controló bajo los postes.

Pachuca retomó la ventaja al 53’ en un pase filtrado a Mónica Ocampo quien condujo el balón por el centro, entró al área y cruzó su disparo que venció a Blanca Félix. Chivas estuvo cerca de emparejar los cartones al 59’ con un testarazo de Karol Bernal que pegó en el poste; El Rebaño tuvo la recompensa a su insistencia al 72’, en un tiro de esquina de Caro que rebota en la portera y termina dentro de la cabaña Tuza.

‘Licha’ le dio la vuelta al marcador al 80’ con un cabezazo a centro de Jaramillo; en la última jugada Gabriela Valenzuela recibió una falta dentro del área, que Cervantes convirtió desde los 11 pasos a la izquierda de la portera para dejar el marcador de 2-4.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login