Cinco jugadores del plantel fueron seleccionados por el consejo editorial de la Liga MX para formar parte del 11 ideal del certamen.

Cinco jugadores del Atlas en el 11 ideal de la Liga MX

Cinco jugadores del Atlas en el 11 ideal de la Liga MX después de que Atlas FC se convirtió en el mejor Bicampeón en la historia de los torneos cortos en México tras superar en la Final del Clausura 2022 a Club Pachuca por marcador global de 3-2, 5 jugadores del plantel fueron seleccionados por el consejo editorial de la Liga MX para formar parte del 11 ideal del certamen.

Los Rojinegros que alinean en el mejor equipo del campeonato son:

El Superhéroe Colombiano, Camilo Vargas quien, con un total de 20 porterías imbatidas a lo largo de la temporada y numerosas intervenciones quirúrgicas bajo los tres palos, fue pieza fundamental para que los tapatíos se coronaran máximos monarcas del balompié nacional por segundo torneo consecutivo.

El defensor argentino, Hugo Martín Nervo que, tras sumar todos los minutos posibles de juego a lo largo de los dos últimos torneos, comandó a la zaga a convertirse en la mejor defensiva de la competición con tan solo 34 goles recibidos en contra en todo el año futbolístico.

El Académico, Luis Hueso Reyes quien este semestre demostró su capacidad para rendir en distintas posiciones dentro del terreno de juego y que, junto con Julio Furch, se convirtió en uno de los pocos jugadores de La Academia en anotar un tanto en dos finales distintas de Liga MX.

El capitán de La Furia, Aldo Rocha que, con su liderazgo y territorio recorrido en el campo de juego, le otorgó al equipo el equilibrio necesario para hacerse con el título por segundo certamen al hilo y convertirse así en el primer jugador en la historia de los torneos cortos en lograr el Bicampeonato con dos equipos distintos.

El Súper Saiyajín Colombiano, Julián Quiñones también fue incluido en el once ya que, con 9 goles a su cuenta en el transcurso del torneo, siendo el de la Gran Final de Ida, en el tiempo de compensación en el Monumental Estadio Jalisco el más importante de éstos, le brindó la oportunidad a los de la Perla Tapatía de llegar con ventaja de 2 tantos al partido de Vuelta y de sentenciar la serie en Hidalgo.

Y comandando este barco, el estratega argentino, Diego Martín Cocca, elegido como el mejor entrenador del torneo por segundo certamen consecutivo, luego de su excelente labor dirigiendo al cuadro Rojinegro, ganando 7 de las 8 series de Liguilla que ha disputado, guiando a su equipo a la obtención del segundo título de Liga MX en un lapso de 168 días de diferencia entre uno y otro, otorgándoles a su vez el título de Campeón de Campeones del Fútbol Mexicano.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login