La propuesta de colaboración Innovación para las maestras y los maestros de Jalisco contempla el acceso del personal docente a las herramientas y servicios como el Chromebook, licencia  Teaching and learning, acompañamiento y certificación de Google, así como recursos educativos.

La SEJ impulsará la innovación educativa con alianza con Google

La SEJ impulsará la innovación educativa con alianza con Google, en el marco de la gira de trabajo por el Silicon Valley, la Secretaría de Educación Jalisco consolidó una alianza con Google para empoderar y contribuir a mejorar la experiencia educativa de las maestras y maestros en el estado.

Google brindará un diagnóstico inicial para docentes de todo el estado, un programa de formación y acompañamiento para 10 mil docentes y becas para la certificación como Educador Nivel 1 para los docentes que demuestren su interés por utilizar el ecosistema de Google.

“Se ha planeado para el próximo ciclo escolar poderles entregar a los maestros más de 10 mil equipos aproximadamente, que van a hacer la diferencia para que el maestro pueda tenerlos y más que solo tener estas laptop, la gran ventaja es todo esto que está alrededor de este sistema, software de calidad, software especializado en educación, con la capacitación incluída y con una serie de beneficios que más adelante les vamos a compartir”, dijo Juan Carlos Flores Miramontes, Secretario de Educación en Jalisco.

La propuesta de colaboración Innovación para las maestras y los maestros de Jalisco contempla el acceso del personal docente a las herramientas y servicios como el Chromebook, licencia  Teaching and learning, acompañamiento y certificación de Google, así como recursos educativos.

“Vamos a hacer un proyecto que tiene el propósito de ir mucho más allá de solo entregar computadoras, se trata de ayudar a los maestros a bajar la carga administrativa, poder desarrollar otro tipo de proyectos  y creo que es una apuesta de largo plazo que ahora ligada con todo el proyecto de las aulas Google que estamos haciendo en las escuelas de Jalisco va a ser el cierre del círculo de trabajo que hemos desarrollado con esta gran empresa”, dijo Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador de Jalisco.

Desde 2019 la Secretaría de Educación y Google trabajan de la mano, con una  estrategia para que todos los estudiantes y docentes de educación básica pudieran acceder a una cuenta educativa de Google Workspace for Education de forma gratuita, bajo el dominio educativo @jaliscoedu.mx, se crearon y entregaron cuentas institucionales.

Este proceso se aceleró considerablemente debido a la pandemia, pues se crearon más de 1.5 millones de cuentas para estudiantes y poco más de 80 mil para docentes. Cabe resaltar que, a la par de este proceso, se implementaron acciones de formación digital entre la comunidad educativa, dando como resultado una alta adopción de las herramientas de Google.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login