El Juez le impuso prisión preventiva oficiosa por un año, como medida cautelar.

Investigan a Francisco V. acusado de abuso sexual infantil y violencia familiar

Este miércoles, la Fiscalía del Estado de Jalisco informó que el vínculo a este operativo se había obtenido de un hombre identificado como Francisco Javier V, de 25 años.

La fiscalía indicó que el hombre fue acusado de acoso sexual agravado de niños, y equilibró entre violencia doméstica y comportamiento dañino hacia una adolescente.

Según la condena, el 10 de septiembre de 2021, la víctima era una menor de edad que había sido agredida sexualmente. También cuando empezó a vivir con Francisco Javier F. Él abusó verbalmente de ella varias veces.

Se solicitó una orden de aprehensión

Tras ser presentada la denuncia, el agente del Ministerio Público comenzó las investigaciones donde se reunieron los elementos de prueba necesarios para solicitar ante el Juez una orden de aprehensión en contra de este hombre.

Tras ser detenido, Francisco Javier V. fue presentado ante el Juez de Control y Oralidad quien al revisar los datos de prueba, le dictó auto de vinculación a proceso por el delito de abuso sexual infantil agravado y violencia familiar equiparada.

Asimismo, la autoridad judicial le impuso prisión preventiva oficiosa por un año, como medida cautelar.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login