Hace poco más de 40 años Efraín recibió como regalo un revólver, pero a su padre no le gustó el obsequió y logró confiscarla, desde entonces guardó dicha arma, aprovechó para llevarla este martes al módulo de canje de armas en Guadalajara a cambio de un microondas.

Sujeto cambio revólver por un microondas

Efraín intercambió armas gracias a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), quien esta semana se trasladó a la Plaza de Armas del centro de Guadalajara.

De inmediato, los agentes analizaron el arma, la encontraron en buen estado y ofrecieron cambiarla por un microondas sin hacer preguntas ni tomar sus datos.

Explicó Efraín “tengo unos sobrinos pequeños, que ahí jugando la pueden encontrar y no se vayan a dar un tiro entre ellos, mejor por seguridad de la familia viene a traerla, sí valió la pena porque ahí estaba guardada y uno para qué la quiere”.

También dio a conocer que hay quienes piensan que tener un arma en casa sirve como defensa, sin embargo consideró que es un total peligro, pues alguien puede fallecer.

Como parte de la compañía nacional de desarme que sigue la Sedena, desde el pasado 13 de junio se llevó a cabo en dicho lugar el canje de armas de fuego.

Puede canjearse por productos como licuadoras, cafeteras, extractores de jugo, microondas, sandwiches, pantallas y hasta computadoras.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login